Oníricamente es algo

personal,

Nace como resultado de mi propio camino para aunar todas mis partes escindidas,  la necesidad de poner en el centro la pausa y el diálogo interno y la fascinación por el mundo de los sueños, el símbolo y el ritual.

Oníricamente es algo

personal,

Nace como resultado de mi propio camino para aunar todas mis partes escindidas,  la necesidad de poner en el centro la pausa y el diálogo interno y la fascinación por el mundo de los sueños, el símbolo y el ritual.

Desde bien pequeña me ha interesado el misterio de la vida, la espiritualidad y  el acto sacro.

Me pasé gran parte de mi vida buscando respuestas a preguntas incómodas y trascendentes que me llenaban de ansiedad como Quién Soy Yo,  Cuál es el sentido de la /mi vida, Qué pasa al morir, etc.

Hasta que un día  comprendí que podía hacer algo más empoderador que buscar respuestas: 

Construirlas

Y que tenía una fuente inagotable de sabiduría en mi interior dispuesta a ayudarme a enfrentar cualquier reto que la vida me propusiera:

Los sueños.

Dejé de buscar fuera para empezar a  encontrar dentro tomando las riendas de mi vida. Y empecé a sentirme UNA conmigo misma.

 Estoy aquí para acompañarte a hacer lo mismo de un modo creativo, mágico y profundo.

Un encuentro con el "otro lado" me abrió la mente.

Si bien fue una crisis personal muy rock&roll la que me llevó a especializarme como terapeuta y exploradora de la conciencia, mi interés y relación con el inconsciente viene desde el inicio de mi vida. 

Nací con una muerte, la del papá de mi mamá mientras ella estaba embarazada de mi. Y a mis cinco años de edad lo conocí en sueños, aprendiendo que:

 Los sueños no son solo sueños

Son la puerta a los misterios de la psique y del alma.

Muerte y duelo, 2 constantes llenas de vida.

No solo duele y necesitamos colocar la muerte de nuestros seres queridos. También nos debemos reconocer el dolor de nuestras propias muertes y ausencias en vida para  resurgir tantas veces como sea necesario. 

4 han sido mis momentos Ave Fénix:

  • Una profunda deconstrucción personal gracias  a la crisis financiera del 2007, lo perdí todo.
  • Un accidente que me hizo mirar mi propia muerte de frente. 
  • El aborto de mi primera hija.
  • Y el paso de no madre a madre.

 

4 muertes en vida que han resultado ser grandes motores de vida. 

4 aprendizajes me guían:

El dolor hay que dolerlo y la muerte (física y simbólica) es una gran maestra. La oportunidad de resignificar tu vida si la miras de frente. 

Huir de una misma no es posible. Convertirte en tu mejor aliada versus seguir siendo tu peor juez y enemiga es el camino.

Tienes derecho a manifestar el No, incluso ante tu propia maternidad.  Puede que detrás de él encuentres un gran SÍ a la vida. Sí a tu modo, Sí a cuando estés lista, Sí a otras cosas que nunca imaginaste posible. Eres madre también de tus hijos no nacidos.

Para recorrer este camino  me he apoyado en los recursos que la vida me ha ido poniendo en el camino.  Entre ellos la psicología transpersonal, el trabajo con los sueños, círculos de mujeres, trabajos psico corporales, el huevo de obsidiana, el simbolismo del tarot,  las ceremonias con plantas sagradas, temazcales y búsquedas de visión, cuerpo, danza, nidra, duelo…. Y ahí sigo, abriendo puertas que amplían mi mapa y por ende el mapa de Oníricamente. 

Maestra de educación especial . Udl. 

Empecé psicología en la UAB pero no encontraba las respuestas al alma que necesitaba así que después de una huída hacia delante con un viaje de Brasil de por medio y un irme a vivir a Montserrat tuve el valor para no continuar y seguir el anhelo. 

Formada en Integración de Sueños para terapeutas, primera edición de la escuela de Mondesomnis. 

Dreamteacher all levels by The School of Active Dreaming Robert Moss. 

Experto Universitario en Acompañamiento al Duelo. UDL. 

Autodidacta en estudios sobre numerología, tarot y psicología transpersonal. 

Formación en Yoga Nidra, el Sueño Consciente por Joyofrest.

Miembro de la Asociación Internacional para el estudio de los sueños. 

 

Experiencia laboral: 

He trabajado como maestra de escuela por 6 cursos escolares y estado muy vinculada a la atención socio laboral del adulto con otras capacidades. 

Actualmente mi única fuente de trabajo es Oníricamente. 

He ejercido como Professional Reflector para Dreamscloud. 

Llevo acompañando procesos personales y talleres desde 2016. 

EN 2020 creo el Arte del Buen Soñar, mi primera formación grupal. A partir de ahí se suceden otras como el monográfico Sueños, muerte y trascendencia y el Dreamjournaling. 

He participado en medios de comunicación como el suplement del Segre, Radio Igualada y radio Rossellò en la sección; Apunts en femení. 

Colaboro asiduamente en el festival Tierra de Lunas  y he participado de otros festivales de conciencia como el Own Spirit. 

También he colaborado en diferentes congresos online: Coco: la belleza de la muerte, Vivir Bonito y Slow Summit. 

Actualmente sigo compaginando la atención individual con la divulgación y los trabajos grupales. Nuevos proyectos están por salir.

Manifiesto

de una Soñadora

En un mundo que ha salido tan hacia fuera que no recuerda el camino hacia dentro los Oasis de silencio, reflexión e introspección son más necesarios que nunca.

En un mundo en que las noches han sido expoliadas de la mano de las pantallas y el agotamiento y las mañanas secuestradas por la prisa, recuperar la esencia de estos dos grandes y olvidados momentos del día se vuelve un acto de contracultura muy necesario. 

En tiempos en los que lo queremos todo ayer y con el menor esfuerzo posible, cultivar la paciencia 

(paz-ciencia)  y la espera es un acto de puro amor y respeto a nuestra naturaleza cíclica y rítmica. 

Es tiempo de abrir las puertas a la alquimia del descanso y del sueño, como puentes que entrelazan nuestros mundos y aclaran el camino. 

Es tiempo para abrir las puertas a la magia, en el lenguaje de la sincronía, el poder de la imaginación y la sabiduría que encierra la relación con nuestros sueños. 

Es tiempo para la profundidad. 

y sobre todo es tiempo de dejar de perder el poder a través de nuestra división interna para vivir en coherencia y libertad.

Que así sea.